martes, 4 de enero de 2011

Los estragos de Sharpe

No hay ciclo novelesco sobre la infantería en tiempos de Napoleón comparable al de Cornwell sobre el fusilero Richard Sharpe, en particular en cuanto a emoción, intensidad y fuerza narrativa. El regreso a escenarios peninsulares y el protagonismo que en esta novela adquieren el ejército y la guerrilla añaden un atractivo adicional para el lector español.
Bernard Cornwell no es sólo el autor de novela histórica de más éxito en nuestros días, sino uno de los escritores vivos de mayores ventas en todo el mundo. Escogido ya en el año 2000 como uno de los 25 autores del siglo xx preferidos por los lectores británicos, en la actualidad sus novelas han sido traducidas a una treintena de lenguas y adaptadas al teatro y a la televisión. Se han calculado las ventas de Cornwell en todo el mundo en más de 30 millones de ejemplares, entre los que la mayor parte pertenecen a la exitosa serie protagonizada por el fusilero Richard Sharpe.

El militar más audaz de la novela de aventuras se enfrenta en esta nueva entrega a un reto excepcional. La acción transcurre en Portugal en 1809, mientras las tropas británicas, en una posición muy inestable, esperan la llegada de Wellington. El avance de las fuerzas napoleónicas no se detiene, y Sharpe y sus hombres deberán abandonar precipitadamente la ciudad. En su elegante intento por salvar la vida de la joven inglesa Kate Savage, Sharpe queda aislado al caer el puente sobre el Duero que da acceso a la capital, y necesitará la ayuda de las tropas irregulares portuguesas, que no se caracterizan precisamente por un gran sentido de la disciplina, para salvar el pellejo.

Bernard Cornwell vuelve a demostrar por qué se le considera el mejor autor de novela histórica de aventuras.
Por cierto, ¿habéis visto la serie sobre Sharpe protagonizada por Sean Bean? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario