miércoles, 23 de diciembre de 2009

Northumbria, el último reino

La novela arranca en el año 866 y se centra en la vida de Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática que vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uthred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.
La habilidad de Bernard Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras de ritmo trepidante, ajustadas a los acontecimientos históricos y su innegable capacidad para narrar grandes y violentísimas batallas brilla en este caso con todo su esplendor, lo que da como resultado la que muy probablemente sea la mejor novela de Cornwell hasta la fecha.

Northumbria, el último reino es el primer libro de la serie Sajones, Vikingos y Normandos. Disponible en tapa dura en Pocket y Narrativas Históricas de Edhasa.

1 comentario:

  1. Hombre, yo diría que es la mejor novela de Cornwell hasta la fecha DESPUÉS de la trilogia del Señor de la Guerra, que es MUY superior, y de la que esta saga en cierta forma intenta ser continuadora.

    No obstante es una novela impecable, una muestra perfecta de la capacidad de Cornwell para crear situaciones y evocar perfectamente el momento histórico en el que se desenvuelven los protagonistas.

    Cuando las leo siento humedad, huelo el barro, y casi me parece percibir el regusto de la sangre.

    Una novela absolutamente recomendable.

    ResponderEliminar