jueves, 24 de diciembre de 2009

Svein, el del caballo blanco

En un tiempo convulso, en un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, el joven Uhtred se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente ninguna simpatía debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés.
Entrelazando con singular acierto las historias personales del guerrero pagano Uthred y el rey cristiano Alfredo con los acontecimientos históricos, Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglo-sajón. La habilidad de Cornwell para presentar asuntos de largo alcance, como son los enfrentamientos por cuestiones religiosas, mediante novelas de aventuras de ritmo trepidante, ajustadas a los acontecimientos históricos, y su innegable capacidad para narrar grandes y violentísimas batallas brillan en este caso con todo su esplendor, lo que da como resultado la que muy probablemente sea la mejor novela de Cornwell hasta la fecha.
Svein, el del caballo blanco es la segunda parte de la serie Sajones, Vikingos y Normandos. Disponible en tapa dura en Narrativas Históricas y en Pocket de Edhasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario