jueves, 24 de diciembre de 2009

Azincourt

Azincourt es el relato apasionante de una de las batallas más encarnizadas entre Francia e Inglaterra que se saldó con la inesperada victoria del ejercito inglés el 25 de octubre de 1415. Esta novela ha alcanzado el número 4 dentro de la lista de bestseller del New York Times y el número 1 en el Sunday Times (U.K).

Cuando, avanzada la Guerra de los Cien Años, en 1413 Enrique V sube al trono es ya un hombre inteligente, experto en el campo de batalla y muy buen estratega. No pasarían ni dos años antes de que tuviera oportunidad de demostrarlo en una de las batallas más trascendentales de esa guerra.
Después del asedio de Harfleur (agosto-septiembre de 1415), los 6.000 que le quedaban al rey inglés de los 10.000 que habían desembarcado en Francia se disponían a emprender una encarnizada lucha contras las fuerzas francesas, que los superaban abrumadoramente en número.
En una delirante batalla librada el 25 de octubre bajo la tormenta, sobre un terreno cenagoso e impracticable que se convirtió en escenario de una terrible matanza, Enrique V puso todo la carne en el asador y, gracias sobre todo a sus arqueros, a punto estuvo de cambiar definitivamente el curso de la guerra.
Mediante la historia del joven arquero Nicholas Hook, Bernard Cornwell recrea en esta novela, con un realismo tan brutal como la batalla misma, uno de los episodios más extraordinarios de la historia militar de todos los tiempos.

"Cornwell ofrece una amplia y vívida recreación de la gran batalla de Azincourt, usando a Nick Hook para estructurar su trepidante narración".
David Sexton, The Evening Standard.

Disponible en tapa dura en Narrativas Históricas de Edhasa y en Pocket.



La canción de la espada

El guerrero Uthred, ahora casado, con dos hijos y propietario de tierras, parece destinado a gozar de una paz semejante a la que hay en Inglaterra, donde el reino danés del norte y el reino sajón de Wessex parecen iniciar una nueva etapa de paz. Pero los vikingos siguen al acecho en Londinium, dispuestos a conquistar Wessex, para lo cual precisan la ayuda de su viejo camarada Uthred. Por su parte, el rey Alfredo el Grande confía en que sea él quien encabece una operación destinada a expulsar a los vikingos de la capital, lo que llevará a Uthred a enfrentarse de nuevo a su ambivalente identidad, y a poner en la balanza su origen vikingo y la lealtad a su rey; en cualquier caso, su ardor guerrero pesará más que la placidez familiar.
Bernard Cornwell enfrenta al lector a una arrebatadora aventura bajo la que late un problema humano de primera magnitud.
La canción de la espada es la cuarta parte de la serie Sajones, Vikingos y Normandos. Disponible en tapa dura en Narrativas Históricas de Edhasa.

Los señores del norte

Los señores del Norte es una excelente recreación de los tiempos oscuros en los que Inglaterra empezaba a tomar forma, del turbulento choque entre la cultura anglo-sajona y la danesa, entre el cristianismo y el paganismo, entre dos concepciones del mundo irreconciliables, en el que a Alfredo el Grande le correspondió un papel protagonista
El joven Uhtred, después de haber ayudado a Alfredo el Grande a convertir Wessex en un reino sajón independiente, regresa al norte con el propósito de encontrar a su hermanastra. Pero por el camino hallará unas tierras envueltas en el caos y la guerra, y a un Guthred que ha pasado de ser un esclavo a pretendiente al trono.
La fuerza narrativa, el rigor histórico y la plasticidad de la recreación de ambientes que caracterizan la obra de Cornwell vuelven a atrapar al lector desde las primeras páginas para proponerle un viaje a uno de los momentos más turbulentos, desconocidos y emocionantes de la historia.
Los señores del norte es la tercera parte de la serie Sajones, Vikingos y Normandos. Disponible en tapa dura en Narrativas Históricas y en Pocket de Edhasa.

Svein, el del caballo blanco

En un tiempo convulso, en un mundo dominado por el fuego, la espada y la traición, el joven Uhtred se enfrenta a un dilema: luchar al lado de los vikingos daneses entre los que se ha educado o hacerlo al lado del rey Alfredo el Grande de Wessex, por quien no siente ninguna simpatía debido a su forma de imponer el cristianismo entre sus seguidores. Habrá que esperar a ver de dónde sopla el viento para conseguir estar al lado del vencedor en la terrible lucha que, a finales ya del siglo IX, está a punto de sacudir lo que queda del último reino inglés.
Entrelazando con singular acierto las historias personales del guerrero pagano Uthred y el rey cristiano Alfredo con los acontecimientos históricos, Bernard Cornwell relata con brillantez los embates de los vikingos destinados a acabar de una vez por todas con el reino anglo-sajón. La habilidad de Cornwell para presentar asuntos de largo alcance, como son los enfrentamientos por cuestiones religiosas, mediante novelas de aventuras de ritmo trepidante, ajustadas a los acontecimientos históricos, y su innegable capacidad para narrar grandes y violentísimas batallas brillan en este caso con todo su esplendor, lo que da como resultado la que muy probablemente sea la mejor novela de Cornwell hasta la fecha.
Svein, el del caballo blanco es la segunda parte de la serie Sajones, Vikingos y Normandos. Disponible en tapa dura en Narrativas Históricas y en Pocket de Edhasa.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Northumbria, el último reino

La novela arranca en el año 866 y se centra en la vida de Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática que vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uthred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.
La habilidad de Bernard Cornwell para presentar cuestiones de largo alcance mediante novelas de aventuras de ritmo trepidante, ajustadas a los acontecimientos históricos y su innegable capacidad para narrar grandes y violentísimas batallas brilla en este caso con todo su esplendor, lo que da como resultado la que muy probablemente sea la mejor novela de Cornwell hasta la fecha.

Northumbria, el último reino es el primer libro de la serie Sajones, Vikingos y Normandos. Disponible en tapa dura en Pocket y Narrativas Históricas de Edhasa.

martes, 22 de diciembre de 2009

El Enemigo de Dios

Tras una época de precariedad y batallas, el bravo guerrero Arturo ha logrado instaurar la paz entre los reinos britanos, y todo parece apuntar a una felicidad perpetua: el trono de Mordred está a salvo, Ginebra lleva en sus entrañas al hijo de Arturo, Lancelot está a punto de casarse. Sin embargo, Arturo, con su arrogancia de soldado, ha desdeñado la influencia de los caprichosos dioses paganos y de su aliado Merlín. Éste trata de reunir los trece objetos sagrados esparcidos por toda Britania para restituir el imperio del caos y expulsar a los sajones; tal vez porque la magia existe, siempre que haya quien crea en ella.
Cornwell reproduce con su proverbial realismo el choque de religiones, la creación de un nuevo modo de enfrentarse al mundo tras la caída del Imperio romano y la forja de héroes en los que creer.
Pero los sufrimientos de Arturo parecen no tener fin, sus adversarios son tenaces, y aun así en esta segunda entrega de las Crónicas del Señor de la Guerra el rey persevera en el cumplimiento de los altos ideales de la moral caballeresca.
El capítulo del Sendero Tenebroso, la coronación de Mordred como rey de Dumnonia y sobre todo el irresitisble final de la novela se cuentan entre las páginas más inolvidables de un auténtico maestro del género.
La emoción y la aventura están aseguradas.
Las Crónicas del señor de la guerra es una triolgía formada por El Rey del invierno, El enemigo de Dios y Excalibur (próximamente en 2010) y publicada en el sello Marlow (Edhasa).

El rey del invierno

Los romanos por fin han abandonado Britania, y enseguida se ha desencadenado una lucha a muerte para cubrir el vacío de poder y, al mismo tiempo, los sajones aguardan en la frontera la ocasión para invadir el país. La muerte del rey supremo, Uther Pendragon, dejando como heredero al trono a Mordred, aún un bebé, no hace sino complicar la situación y acabar con el último atisbo de unidad. Sólo un hombre es capaz de hacerse cargo de la tutela del niño y evitar así que el reino caiga en manos de sajones o acabe arrasado por las luchas intestinas, y ese hombre es un hijo ilegítimo de Pendragon que vive en el exilio, un guerrero mítico protegido por el mago Merlín que responde al nombre de Arturo. Sumergirse en estas páginas es entrar en un mundo violento y despiadado, en una época convulsa de batallas, luchas y emboscadas, en las que de vez en cuando surgen personajes tan fascinantes como la reina Ginebra o el enigmático Lancelot, y el talento narrativo de Bernard Cornwell consigue que el lector sienta el peso de la cota de malla, oiga el fragor del combate y se lance a la carrera hacia un desenlace inesperado.
En esta primera entrega de las Crónicas del señor de la guerra, Derfel, uno de los guerreros a las órdenes de Arturo que sirve de hilo conductor de la historia, adentra al lector en una época convulsa de sangre, fuego y acero.

Las Crónicas del señor de la guerra es una triolgía formada por El Rey del invierno, El enemigo de Dios y Excalibur (próximamente en 2010) y publicada en el sello Marlow (Edhasa).

Los rifles de Sharpe (XVII)

La retirada de La Coruña ha pasado a la historia como una de las más duras pruebas a las que tuvo que enfrentarse el ejército británico en la Península. Durante el crudo invierno de 1809, con las victoriosas tropas francesas pisándoles los talones, los soldados a las órdenes de sir John Moore que murió en la batalla, debían ganar tiempo para lograr que el grueso de su ejército alcanzara el puerto y lograra embarcar.En la vorágine de estos acontecimientos, el teniente Richard Sharpe queda aislado del grueso de las tropas británicas y rodeado por el enemigo, y sus únicas esperanzas para salvar el pellejo se cifran en recibir ayuda de la caballería española. Sin embargo, esta ayuda tiene un precio: participar con sus hombres en un asalto a Santiago de Compostela, que se encuentra ya en manos de los franceses...¿conseguirán recuperar la ciudad?

Disponible en tapa dura en Edhasa.

La furia de Sharpe (XVI)

En 1811, en plena Guerra de la Independencia, empiezan a surgir en España voces que defienden un acercamiento a Napoleón. El descubrimiento de unas comprometedoras cartas del embajador inglés a una prostituta no hacen sino alentar todavía más esa propuesta. En un Cádiz sitiado por las tropas francesas, Sharpe será el encargado de encontrar a la destinataria de las misivas y recuperar esas cartas. Cuando Sharpe y sus dos camaradas Harper y Moon llegan a Andalucía, las tropas inglesas, a las órdenes de sir Thomas Graham se disponen a romper el cerco francés, complicando, aún más si cabe, la misión de Sharpe.
Esta vez Cornwell nos hará una magistral descripción bélica de la batalla de Chiclana (5 de marzo de 1811).
Disponible en tapa dura en Edhasa.

La fuga de Sharpe (XV)


En 1810, el poderoso y bien pertrechado ejército napoleónico se dispone de nuevo a invadir Portugal desde la frontera española y empujar a los británicos hasta el mar. Sin embargo, deberán enfrentarse a algunos problemas: ante ellos se extienden unas tierras devastadas y en las que Wellington ha logrado que la comida sea inencontrable y, quizás lo más importante, Richard Sharpe está ansioso por entrar en combate. Bernard Cornwell nos hace una magnífica descripción de la alianza entre portugueses y británicos y del extraordinario enfrentamiento entre Wellington y Masséna en la batalla del Bussaco.
Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto (Febrero 2010).

Sharpe y la fortaleza india (XIV)

Alrededor de 1803, Sharpe se encuentra a las órdenes del general Arthur Wallesley, el que llegaría a ser duque de Wellington, cuando éste se marca como objetivo la toma a la fortaleza Gawilhur. Sharpe se encuentra destinado a rutinarias tareas de abastecimiento, pero, por un inesperado giro de los acontecimientos, se le presentará la posibilidad de obtener un ascenso. Los robos a las arcas del Estado es una de las cuestiones más debatidas de las campaña británicas en la India, pero aquí es el robo del mítico tesoro del sultán Tipoo el desencadenante de la acción. Sharpe se verá las caras con viejos conocidos, como Obadiah Hakeswill y William Dodd.
Con esta novela se completa el trípico de la India que forman también "Sharpe y el tigre de Bengala" y "El triunfo de Sharpe".

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Sharpe en Trafalgar (XIII)

En un viaje de regreso a la Gran Bretaña procedente de la India, Sharpe se ve inmerso en una jugarreta destinada a asaltar el barco en el que navega. Diversos azares acabarán por hacer que este barco, el "Pucelle", esté en el momento menos indicado en el lugar menos oportuno y se vea impelido a participar en la batalla de Trafalgar, que Cornwell narra con el vigor y la crudeza que le caracterizan y siempre con el rigor histórico de costumbre.

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

El triunfo de Sharpe (XII)

En esta ocasión Cornwell nos traslada a uno de los episodios más atroces de la segunda guerra anglo-maratha, la batalla de Assaye, que Wellington consideró la más sangrienta en la que había tomado parte (y su mayor éxito). El 23 de septiembre de 1803, las tropas imperiales derrotaron al ejército de treinta mil hombres de Sindhia y Gwalior con cuatro mil quinientos británicos y soldados nativos, y lograron capturar todas las tropas y el armamento enemigo. La misión encomendada a Sharpe es dar caza a un oficial inglés que ha desertado para pasar a las filas enemigas, una empresa que su peor enemigo, Hakeswill, hará todavía más difícil.

Junto a Sharpe y el tigre de Bengala y Sharpe y la fortaleza india forma parte de una trilogía dentro de la serie, centrada en los años en que Sharpe participa en las guerras en la India. Así, se demuestra la versatilidad de este autor, que es capaz de narrar una batalla en España o en la India, manteniéndose fiel a la historia y conociendo bien los paisajes que rodearon estas batallas.

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

Sharpe y el tigre de Bengala (XI)

El gobernador de Seringapatam, el Tipoo, sabe del avance del 33º Regimiento del Ejército de Su Majestad Británica, y le tiene preparada una trampa destinada a acabar con él. El fusilero Richard Sharpe es en esos momentos (1799) un desertor del ejército, pero esos no impide que su alto sentido del honor y del compañerismo el lleve a arriegar sus vida para salvar a sus camaradas. Para lograrlo, deberá primero liberar a un oficial cautivo de Tipoo que conoce las claves de la trampa, es decir, meterse en la boca del lobo. La batalla de Seringapatam es recordada, en el marco de las guerras anglo-mysore, por el cuantioso número de bajas británicas (casi 1.500), después de la gran victoria obtenida poco antes en Sidassir. Fue un importante impulso a la consolidación del Imperio Británico en la India.

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

Sharpe en Waterloo (X)

Esta vez nuestro héroe parece haberse retirado y disfrutar de su media paga en Francia, cuando la gran batalla se presenta en el horizonte y le impulsa a movilizarse y ponerse a las órdenes de Wellington. Como siempre Cornwell nos relatará de un modo claro e intenso algo tan complejo como la gran batalla de Waterloo. No hay ningún libro de historia que ofrezca una imagen tan vívida de esta batalla.




Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

La venganza de Sharpe (IX)

Sharpe, tras sus intensas experiencias en España, se traslada a Francia, donde interviene en la batalla de Toulouse, tras la que se firma la paz con Napoleón. Sin embargo, eso no supone un descanso para el duro Richard Sharpe. Mientras espera ser repatriado a Inglaterra, se presenta una nueva dificultad: una acusación de robo que le llevará ente un tribunal militar y que puede dejar una fea mancha en su impecable historial...

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

Sharpe a la conquista de Francia (VIII)

Todo está a punto para que las tropas de Wellington emprendan la invasión de Francia, pero alguien debe despejar la costa antes de iniciar la operación. Como no podía ser de otra manera, una tarea de estas características recae sobre los hombros del fusilero Richard Sharpe, un experto en batir en retirada a las tropas de Napoleón. Sin embargo, los servicios de espionaje le reservan una inesperada bienvenida.

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

Sharpe y su regimiento (VII)

Los hombres de Richard Sharpe se encuentran en peligro mortal, pero en esta ocasión no por culpa de los franceses, sino de los burócratas de Whitehall, quienes le niegan los refuerzos prometidos. Sharpe se desplaza hasta Inglaterra para averiguar qué sucede realmente, y allí se ve envuelto en una red de intrigas y corrupción, en la que están involucrados importatísimos miembros del Estado Mayor británico. Para poder salvar su vida y la de sus hombres, Sharpe debe hacer gala de todo su valor y su ingenio.

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

Sharpe y la batalla de Vitoria (VI)

Durante la primavera de 1813, las tropas napoleónicas se ven acorraladas contra los Pirineos, sus días en la Península parecen estar contados, pero el servicio secreto francés se encargará de poner en jaque de nuevo a los británicos mediante una ingeniosa estratagema. Sin embargo, Wellington no recurre a sutilezas: envía a sus hombres al ataque, con Richard Sharpe a la cabeza, y gracias a su ímpetu será ascendido a mariscal de campo en junio de ese mismo año.

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

Sharpe y su peor enemigo (V)

El 8 de diciembre de 1812 las tropas británicas llegan por primera vez a Adrados. Allí, de nuevo, Richard Sharpe tendrá que vérselas con uno de sus más peligrosos enemigos, Obadiah Hakeswill, y a una partida de desertores que mantienen como rehenes a un grupo de mujeres francesas e inglesas en un desfiladero aparentemente inexpugnable. Al otro lado del paso se encuentra el gran ejército de Napoleón, tratando de atravesarlo para aplastar al ejercito británico que se halla en la frontera con Portugal y, atacado por ambos frentes, bajo un frío infernal y en inferioridad numérica, se encuentra el comandante Richard Sharpe, quien deberá retener esa plaza o morir en el intento.

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

Sharpe y la campaña de Salamanca (IV)

En los días previos a la batalla de los Arapiles (julio de 1812), el espía más valiosos y sanguinario de Napoleón, el coronel Leroux, ha fracasado en su primer intento de acabar con la vida de Richar Sharpe; pero no es un hombre que renuncie fácilmente a cumplir las misiones que se le encomiendan. Los mejores hombres del servicio secreto británico están cayendo a manos de Leroux, y Sharpe ya tiene un buen motivo para desear pararle los pies. Atrapado en un laberinto de secretos, rumores y sospechas, Sharpe perseguirá sin descanso a Leroux, decidido a cobrarse su venganza con el frío acero de su espada. Sólo en el terreno que le es propio, en el campo de batalla, Sharpe conseguirá imponerse a los sucios trucos de su rival.

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

Sharpe y sus fusileros (III)

La toma de Badajoz (1812), uno de los episodios más sangrientos en los que se vieron implicadas las tropas británicas en suelo español, es el escenario en el que se desarrolla esta nueva aventura de Richard Sharpe. Sharpe tiene poderosas razones personales para enfrentarse a las defensas de la ciudad (su esposa e hija se encuentran en el interior), pero además tendrá que lidiar con un sargento sediento de venganza en la retaguardia. Como bien sabe nuestro protagonista, en el campo de batalla sólo puede confiar en el frío acero de su espada para librarse de los peligros que se ciernen sobre él.

Disponible en tapa dura en Edhasa y en bolsillo en Quinteto.

Sharpe y el oro de los españoles (II)

Sharpe y el oro de los españoles tiene como escenario la España que en el siglo XIX se enfrentó a las poderosas tropas napoleónicas con el apoyo del ejército británico que encabezaba Wellington. En esta segunda entrega de la serie, el capitán Richard Sharpe recibe el encargo de apoderarse de una reserva de oro oculta en las montañas portuguesas, que puede salvar la crítica situación financiera en la que se encuentra el ejército inglés un año después de la victoria de Talavera.

Enfrentamientos con las experimentadas tropas francesas, con un fanático y feroz guerrillero español, y con su bella pero peligrosa amante son algunos de los obstáculos que debe superar Sharpe en esta ocasión, empleando para ello el talento militar y la destreza en el campo de batalla que le distinguen como el más singular oficial inglés. Después de un sinfín de batallas, acorralado en la ciudad amurallada de Almeida, Sharpe no duda en emplear cualquier tipo de estratagema y artimaña para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, sus superiores no podrán tolerar impasiblemente sus poco convencionales métodos; a no ser que cumpla su misión con éxito.

Disponible en tapa dura y en Pocket en Edhasa.

Sharpe y el Águila del Imperio (I)

La compañía de Sharpe es enviada a España para destruir un puente sobre el Tajo. Pero lo que en un principio no es más que una simple desmostración de fuerza, se convierte en una ignominiosa derrota cuando la caballería de Napoleón aparece en el campo de batalla. Sharpe no está dispuesto a olvidar esta afrenta y la campaña de Talavera en 1809 le brindará la oportunidad de vengar su honor.

El fusilero Richard Sharpe es sin duda uno de los oficiales más temibles de cuantos intervinieron en las guerras napoleónicas. Su escaso respeto por la disciplina, su nobleza y su temeridad le convierten en un adversario impredecible dispuesto a las más arriesgadas acciones, y su periplo por una Europa desgarrada por la guerra constituye la recreación más emocionante de un período de la historia que cambió la faz del mundo.

Disponible en tapa dura y en Pocket en Edhasa.

El sitio de Calais (III)

De nuevo en Francia, el sitio de Calais da la oportunidad a Thomas de Hookton de destacar en el combate y de tener bajo su mando a un grupo de hombres. Al frente de ellos se interna por tierras francesas, y casualmente entra en contacto con una joven que está a punto de ser condenada a la hoguera por hereje, y sirviéndose de la autoridad que le ha sido conferida la salva en el último momento.

Paralelamente a esta trama, sigue desarrollándose la búsqueda del Grial, que en las últimas páginas da un giro inesperado que convierte la continuación de la serie en todo un reto y genera una gran intriga respecto a la próxima entrega de la misma.

Resulta sorprendente el exhaustivo y detallado conocimiento que Cornwell despliega acerca de las batallas medievales, las armas, las tácticas, etcétera, pero más incluso el extraordinario talento para introducirlos en el marco de una trama en la que la acción y la intriga van inseparablemente unidas.
El sitio de Calais es la tercera entrega de la trilogía que forma con Arqueros del Rey y La batalla del Grial.
Disponible en Narrativas Históricas y en Pocket.

La batalla del Grial (II)

Tras la batalla de Crécy, Thomas de Hookton es enviado por el rey de nuevo a Inglaterra, donde los escoceses, a petición de los franceses y aprovechando la merma de las defensas, han invadido el norte del país provocando la que pasará a la historia como la batalla de Neville's Cross. Pero eso no impide que Thomas siga su peregrinaje en busca del Grial.

Esta obra es la segunda entrega de la trilogía Arqueros del Rey, cuyo primer volumen se titula "Arqueros del Rey" y el siguiente es "El sitio de Calais".

Disponible en Narrativas Históricas y en Pocket.

Arqueros del Rey (I)

El domingo de Pascua de 1342, la aldea de Hookton ve alterada su tranquilidad con el brutal ataque de Guillaume d'Evecque y sus hombres, entre los que se encuentra el despiadado y misterioso Arlequín. El pueblo queda devastado y el único superviviente es un joven arquero, Thomas. El autor, con esta primera entrega de la serie, nos traslada a los momentos iniciales de la Guerra de los Cien Años y a la batalla de Crécy (1346), la primera victoria de un ejército integrado principalmente por infantería y donde los arqueros desmostrarán su gran habilidad en el campo de batalla.

Esta novela es la primera entrega de la trilogía Arqueros del Rey, que sigue con La batalla del Grial y El sitio de Calais.

Disponible en Narrativas Históricas y en Pocket.

El ladrón de la horca

Una rigurosa novela histórica situada en el Londres de principios del siglo XIX. A su regreso de la batalla de Waterloo, el soldado Rider Sandman, acepta recabar pruebas que demuestren la culpabilidad del pintor Charles Corday en la muerte de una joven aristócrata. Todo está a punto para ejecutarle, pero en su investigación Sandman descubre la inocencia del pintor y tiene muy poco tiempo para intentar demostrarla.

Una novela de gran intensidad que mantiene al lector en permanente tensión y, que además ofrece una ajustada imagen de los ambientes judiciales y penitenciarios londinenses así como todo el bullicio y la agitación del variopinto Londres de la época.

Disponible en Narrativas Históricas y en Pocket.

Stonehenge. Una novela del año 2000 A.C.

Hace unos 4.000 años, una tribu del sudoeste de Gran Bretaña llevó a cabo una de las mayores hazañas arquitectónicas de todos los tiempos: Stonehenge.

La grandiosidad de la obra ha dejado perplejos a los investigadores a lo largo de los siglos sobre qué llevó a aquellos hombres a acometer semejante obra o cuáles eran sus nombres, sus motivaciones o sus dioses.

Bernard Cornwell responde a éstas y muchas otras preguntas a través de la historia de los tres hijos del jefe de la tribu de Ratharryn: Lengar, Camaban y Saban; el guerrero, el visionario y el constructor. Tres hermanos muy diferentes entre ellos, tres hermanos que, cada uno a su modo, osaron desafiar al mismísimo dios del Sol.
Disponible en Narrativas Históricas y en Pocket.